martes, 21 de mayo de 2013

UNA NOCHE MÁGICA, CON HUMOR, MÚSICA, EMOCIONES Y PICANTE....

Anoche el Teatro Nuevo Alcalá vivió un estreno mágico y muy esperado, Natalia Millán, Alberto Vázquez y Marta Valverde estrenaron "¿Hacemos un trío?" Y digo esperado porque es un espectáculo que he visto nacer y crecer. Tuve la suerte de tener a los tres de invitados en la "Gala Inocente" que dirigí estas Navidades en TVE y allí, entre ensayo y ensayo mi amiga Marta me habló del proyecto. Desde el primer momento me llamó la atención, tres actores de primera, tres estrellas de los musicales y de la interpretación de nuestro país se unían para hacer un espectáculo íntimo, con muchas anécdotas personales, música y sentido del humor, esas eran las premisas de un show que tendréis la oportunidad de volver a disfrutar el próximo día 27 en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá.

 

Ayer muchas caras conocidas se dieron cita en esta sala pequeña pero muy especial, es una de esas salas pequeñas de Madrid que creo que están envueltas de algo muy especial. Muchísimos rostros famosos se dieron cita en este estreno. Cuando se apagaron las luces y fueron apareciendo uno a uno los protagonistas en ese pequeño escenario, con esa humilde iluminación, de repente sientes estar en el mayor escenario de Broadway, tres artistazos, tres grandes voces, tres actores como la copa de un pino, tres de esas personas que si hubieran nacidos en EEUU e hicieran este mismo espectáculo en Nueva York tendrían colas y colas para lograr una entrada y estarían en el llamado Off Broadway, aquí los tenemos bien cerca, al lado de Goya, en la Calle Alcalá ofreciéndonos en dos únicas noches algunas de las canciones más importantes de su vida, desnudándose para nosotros en el sentido más casto de la palabra, contándonos sus sentimientos, recordando sus inicios, dedicando sus temas a los que ya no están. Tres actores que de estar en Estados Unidos tendrían todos los reconocimientos del mundo y que estando en España han unidos sus esfuerzos, trabajos e ilusión autoproduciendo un show que sin grandes medios tiene la grandeza de tres de los grandes de este medio.

El día 27 es la última oportunidad, esperemos que por el momento, de ver el espectáculo, mucho más que un cabaret, un espectáculo mágico en el que con la ayuda de tan solo un piano nos sentimos todo el público parte del show, parecemos parte de una pandilla en la que tres amigos nos cuentan sus "batallitas" del pasado, nos cantan, nos bailan, interactúan con nosotros. Natalia Millán es grande, tiene una presencia escénica y una elegancia que enamoran a todos los espectadores. Marta Valverde una simpatía, una capacidad para reirse de ella misma y una voz que llega al corazón (maravilloso el momento que dedica a su madre y que os pondrá a todos la piel de gallina) Alberto Vazquez ese actor que estuvo a punto de dejar las tablas de un escenario ante lo ingrato de esta profesión y menos mal que no lo hizo porque es grande. Su voz y cualidades artísticas son propias de cualquier estrella americana y además es una persona como la copa de un pino. Natalia es la elegancia y el saber estar, Marta la picardía y la alegría y Alberto la sobriedad y la presencia, tres artistas únicos para un show con el que lloraréis, reiréis, cantaréis y bailareis. La propuesta que nos hacen es bien sencilla ¿Nos hacemos un trío? Sugerente cuanto menos, no dejéis que os lo cuenten porque es difícil de explicar. Lo mejor es que el lunes no faltéis a la cita, yo voy a repetir ¿Os lo vais a perder?

Ah!!! Y no dejéis que las tristezas de ayer os estropeen las lágrimas de hoy....... 


http://www.youtube.com/watch?v=NWnhSVr7zlo&feature=share

No hay comentarios:

Publicar un comentario