miércoles, 15 de mayo de 2013

UNA DE SERIES..... "DESAPARECIDA"

Lo reconozco, me encanta ver series. Me gusta grabarme los capítulos de todas las series y pegarme "panzadas de fin de semana o noche" viendo capítulos y más capítulos. Y ase me hace aburrido lo de ver un capítulo a la semana, mis horarios son un absoluto descontrol y me los perdería casi siempre, así que nada mejor que grabarlos y luego verlos del tirón.

Ahora mismo estoy viendo varias a la vez, americanas, británicas y españolas. Muchas veces criticamos las series que se hacen en nuestro país, que si no tienen presupuesto, que si los actores son muy malos, que si los guiones no valen la pena... Que queréis que os diga, no estoy para nada de acuerdo, hay series españoles muy malas pero hay series españolas muy buenas al igual que ocurre con las americanas que muchas veces tomamos como referente de la televisión y, sinceramente, creo que tenemos series españolas que están al nivel de las americanas, eso si, con muchísimo menos presupuesto y, por lo tanto, muchos menos medios...

 

  

Hoy os voy a hablar de la que acabo de terminar de ver. Es una serie española de hace unos años que recientemente TVE ha recuperado en sus sobremesas y que me ha enganchado. 14 capítulos en tan solo tres atacadas: Grandes actores, magistrales interpretaciones, argumento costumbrista bien dirigido y un fiel retrato de la sociedad española y de las familias que viven la desgracia de la desaparición de un hijo, me refiero a la serie "Desaparecida"

Luisa Martín y Carlos Hipólito son los grandes protagonistas. Unos padres angustiados por la desaparición de su hija. Ambos magistrales, reconozco que a Luisa la sigo desde hace años y me tiene encandilado, como actriz cómica siempre ha demostrado ser grande, pero como actriz dramática es simplemente magistral, se mete en el papel de la madre de una niña desaparecida con un cuidado sublime. Vigila cada gesto, cada mirada, es una madre angustiada, triste, que poco a poco pierde el norte, que no tiene rumbo, que odia al mundo y se odia a si misma, que vive simplemente desesperada. Cuando la ves, estás convencido de estar viendo a una madre que pase por esa misma situación en cualquier informativo o magazine.
 

















Carlos Hipólito es un padre coraje. Un apdre que lucha por encontrar a su hija primero y más tarde al asesino de su hija. Es más que un padre un guardia civil más. Dice más con la mirada que con las palabras. Miguel Ángel Solá y Marina Salas son otros de los protagonistas de una serie que cuenta con un reparto de lujo en el que cada secundario guarda secretos, intrigas y giros de guión que os engancharán

Cada capítulo os tendrá pegados a la TV. Te sientes parte del argumento, te logran hacer creer que eres parte de esa familia, sufres durante la busqueda de la chica y su asesino, es de las pocas series que te hacen formar parte de esa situación angustiosa. Os recomiendo a todos que la veais, creo que es de las pocas series que no tienen un capítulo sobrante o que se note que es un capítulo de relleno. La trama va in crescendo y, cuando parece que todo está resuelto y debe terminar, los guionistas se sacan un nuevo as de la manga bien resuelto y desarrollado.

 

La serie se estrenó hace ya unos cuantos año, pero si queréis verla entera y del tirón, podéis verla integra en www.rtve.es

Tenemos que apoyar nuestra producción nacional, no tenemos que mirara siempre a lo extranjero como el gran referente. Tenemos grandes actores, guionistas, directores, interpretes de ficción. Quizás no tengan millones para gastar en grandes efectos especiales, decorados o atrezzo, pero tenemos la imaginación y los recursos suficientes para hacer productos de gran calidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario