viernes, 24 de mayo de 2013

UN FIN DE SEMANA MUY DEPORTIVO. X GAMES BARCELONA

El pasado fin de semana tuve la suerte de ir a Barcelona para asistir a los X Games de Barcelona, una reunión de los amantes del motor, skate, surf.... que gira por todo el mundo y que hemos tenido la suerte de disfrutar en España durante tres apasionantes días. Un espectacular despliegue de medios y los mejores pilotos, skaters y saltadores del mundo se dieron cita en un fin de semana único y con una gran afluencia de público

Gracias a Dani Torres y Maikel Melero que participaban en la exhibición de Freestyle, pudimos acceder a la zona del padock y ver en primera fila todos los preparativos de esta apasionante prueba. El tiempo no acompañó demasiado, la lluvia y el viento nos hicieron temer hasta el último momento que se tuviera que suspender la prueba. En las competiciones de freestyle los pilotos saltan y dan increíbles volteretas y todo tipo de piruetas en el aire. Siempre me pregunto en que momento a alguien se le pasa por la cabeza cocger la moto y empezar a dar saltos, volteretas, soltar la moto en el aire y jugarse literalmente la vida

¿Cómo entrenan? No se... me parece sencillamente increíble, el resultado es un Estadio Olímpico lleno de apasionados de las motos, niños, familias enteras entregadísimos a la causa, no hace falta entender de motos ni ser un apasionado del deporte, simplemente entrar y ver lo que son capaces de hacer estos chavales, ellos lo hacen como lo más normal del mundo, vamos que coger un bicharraco de estos que pesan más de 100 Kg saltar a muchos metros de altura, soltarla y cogerla en el aire parece muy sencillo. Yo, que queréis que os diga, no lo voy a probar cuando soy incapaz hasta de coger una simple pelota en el aire, así que me conformaré disfrutando de este espectáculo que te tiene dos horas entregadísimo con una mezcla de tensión al ver como se juegan la vida, emoción por ver quien logra dar el salto más espectacular y espectacularidad. 


Además de ver el show, tuve la suerte de poder estar con los pilotos antes del espectáculo mientras preparaban sus motos y descansaban para empezar la exhibición con todas sus fuerzas. Me sorprendió la tranquilidad que tenían, quizás son los años de experiencia o el tener todo controlado, pero desde fuera sorprende ya que se juegan la vida en cada salto, una caída o una rafaga de viento imprevista puede suponer una caída fatal o una grave lesión, pero ellos eso no lo tienen en cuenta, estan hechos de otro material sin duda. 



Gracias a Carlos Ruiz que ha hecho unas fotos increíbles que dejan constancia de lo increíble que resultó el espectáculo. Fue una pena que lo que estaba previsto que fuera una competición se quedara finalmente en una exhibición, pero debo reconocer que aún así valió la pena, porque cada piloto se dejó la piel en cada salto. ¿Después de ver a famosos saltando desde un trampolín les veremos dando saltos en moto? Jajajaja, seguro que no!!!

El próximo 15 de Junio podréis disfrutar de un show increíble de Freestyle en Badajoz y el 29 de Junio en Talavera de la Reina. Si queréis asistir a un espectáculo único no falléis. ¡Allí nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario