miércoles, 8 de mayo de 2013

NUEVO POR ESTAS LIDES

Pues al final me animé, después de darle mucho tiempo vueltas, he decidido abrir este blog. La verdad es que no se muy bien hacia donde ir, ni de que hablar, supongo que de mis gustos, aficiones, ideas, pensamientos. No se muy bien... lo que se me vaya ocurriendo, quizás así todos nos conozcamos un poco mejor. 

Dicen que una hoja en blanco esta llena de encanto y de misterio, existe el terror a enfrentarse a una página en blanco, pero cuando consigues plasmar la primera frase y encontrarle un sentido y una coherencia la página puede adquirir una magia y un significado especial. Dicen que por escrito muchas veces decimos más que lo que diríamos cara a cara, mirando a los ojos ¿Será cierto?

La realidad es que muchas veces el escribir nos aleja, me explico, últimamente las famosas redes sociales tienen una doble vertiente. Por un lado gracias a facebook, whatsapp, twitter, twenty, instagram y su p.... madre estamos en contacto con más gente que nunca. Hablamos con "amigos" a los que hace años que no vemos, "disfrutamos" de las fotos de esos "familiares" a los que vemos tan solo en la Cena de Nochebuena... Vamos lo que vienen a ser contactos muy reales y deseados, pero gracias a estas redes cada vez estamos más lejos de la gente que nos importa. Estamos cenando con amigos y vemos a gente con el movil como locos escribiendo whatsappas, repasando las últimas noticias del facebook, "informándonos" a través de twitter y pasando por completo de la persona que tenemos a nuestro lado ¿Nos benefician las redes sociales? Ahí queda eso... se admiten opiniones y sugerencias, total, nos va a dar igual, somos como somos y tan ricamente dudo mucho que podamos cambiar.....

3 comentarios:

  1. Vaya preguntita para empezar el blog eh, pues la verda q tiene sus pros y contras...y a mucho se les esta yendo de las manos, xq no controlan, yo por lo menos prefiero quedarme con la parte bueno de todo este nuevo mundo.
    Bienvenidoooooooooooo. Muuuaaack

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que con el tiempo uno va dependiendo menos de las redes sociales. Es la novedad del principio. Javier García.

    ResponderEliminar
  3. Buen inicio de blog... tema actual debatido por muchos.

    Humildemente pienso que no hay que buscar una explicación de las cosas, o más bien cuestionar el bien y el mal de las mismas.
    Cada uno puede hacer su propia balanza del porcentaje en el que le beneficia o no.

    Si hablo de mi personalmente, la evolución tecnológica en este caso de las redes sociales, puede facilitarme cosas tan primarias como avanzar y beneficiar mi trabajo de forma productiva ya que me dedico al medio artístico. Sin ir más lejos hace 10 años era 10 veces más difícil que un artista, actor, cantante, bailarín... sea cual sea su profesión tuviese la oportunidad de promocionarse, invitar, darse a conocer... Era inaccesible y matemáticamente imposible la oportunidad de su desarrollo sin un apoyo o respaldo económico. Y... todo el mundo tiene derecho. Ahora son muchas las facilidades que el mundo ofrece para "comunicarse".

    No es sólo el terreno laboral ya que cada cual, su vida y su trabajo... Pero con esa gente especial y cercana de la que hablas, estoy convencido de que hace 10 años tampoco tenías la oportunidad de hablar y compartir con la misma frecuencia cada momento, de una forma tan rápida y gratuita.
    Las redes sociales destrozan barreras, no relaciones, todavía no conozco un Ipohne asesino, sólo personas que no se preocupan de valorar el contacto físico con alguien y se despreocupan de la persona que está a su lado, pero ahí entra el valor y la inteligencia de esa persona, que ha de saber con exactitud el uso y el momento para cada cosa, como en todo en esta vida.

    El chocolate nos gusta a todos... una dosis lógica es sana y bueno, abusar de ello es dañino y... ¡nos engorda!

    Siempre he pensado que los extremos no son buenos, aplicando el refrán a cualquier situación... Tomemos consciencia de nosotros mismos, si cada vez tenemos más facilidades no hagamos un mal uso de ello ni compliquemos las cosas. CONTROL, creo que ahí esta la clave...

    La carretera no es peligrosa y un coche no es una máquina de matar personas... pues esa máquina la ha creado el hombre y es tal útil como estúpida, algo tan sencillo como "arrancarse" no puede hacerlo sin la ayuda de él. El control y la responsabilidad está en cada uno de nosotros...

    Pd: En vez de contarle por Whatsapp a tu vecino lo que estás comiendo, utilízalo con más frecuencia para recordarle a esas personas cercanas lo importantes que son para ti... Así sanarás y compensarás cuando las tengas delante tu uso inadecuado en ocasiones... jajaja.

    - CONTROL -


    ResponderEliminar